138 ciclistas participaron en la segunda ruta del Programa “Bicicleta y Naturaleza” entre Lorca y Terreros

En la matinal del domingo se desarrolló la segunda de las rutas del Programa “Bicicleta y Naturaleza”, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con la Asociación Lorca Santiago, dentro del área de “Actividades en el Medio Natural”, en la que tomaron parte un total de 138 ciclistas para cubrir el desarrollo entre Lorca y San Juan de Los Terreros sobre una distancia total de 42 kilómetros.

La salida tuvo lugar a las 09:00 horas desde el Complejo Deportivo Europa tras el correspondiente control de firmas, dirigiéndose posteriormente el pelotón por Santa Quiteria en dirección a la pedanía del Campillo y Carretera de la Almenara. Tras pasar la Ermita Nueva, y por un cómodo camino de tierra se atravesó el Cortijo de Casa Blanca y la pedanía de La Escarihuela para llegar al lugar de avituallamiento, situado en la Rambla de los Charcones, en la pedanía de La Campana.

La marcha se reanudó en dirección a Pozo Higuera, donde se subió el Puerto del Mojón, con una pendiente asequible para los participantes, que no tuvieron problemas en superar. El descenso se produjo por la Rambla de Los Pérez hasta llegar a Terreros sobre las 12:30 horas.

Destacar la riqueza de caminos, veredas y ramblas que existe en el término municipal de Lorca y que una vez más la Asociación Lorca Santiago, con una buena coordinación técnica y mecánica en carrera como viene siendo habitual, se encargó de mostrar a los amantes de la bicicleta de montaña que habitualmente participan en este programa.

La siguiente ruta será el próximo domingo 21 de marzo y unirá las ciudades de Lorca con Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES