El ayuntamiento saldará la cuenta pendiente con vecinos que cedieron suelo para construir un parque

Lorca, 4 feb (EFE).- El ayuntamiento de Lorca saldará este año la deuda que mantiene desde hace nueve con varios vecinos de la pedanía de Zarzadilla deTotana que en 2001 cedieron parte de sus tierras para construir un parque público a cambio de obtener parcelas edificables de 500 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado que aunque el parque de Lavaderos fue construido hace nueve años el ayuntamiento no había cumplido hasta ahora su parte de la permuta del suelo.

García ha recordado que el acuerdo con los particulares fue suscrito durante el gobierno del PSOE en el ayuntamiento y ha asegurado que en el mismo no se llegó a especificar un plazo para concretar la compensación.

Ahora la Gerencia de Urbanismo ha aprobado inicialmente un plan parcial de urbanismo que permitirá cumplimentar el trato con los cinco propietarios que cedieron su suelo, ha indicado García.

La actuación generará un nuevo sector residencial que completa la ordenación urbanística de expansión del núcleo urbano de Zarzadilla, con una superficie de 17.650 metros cuadrados promovidos por la empresa municipal de suelo y vivienda Suvilor.

Esta intervención generará además 1.866 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes, mil de equipamientos, 740 destinados a sistemas viarios y en el área residencial privada se podrán construir casi 40 viviendas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES