El PSOE ya pidió una auditoría externa de SUVILOR en Enero

La propuesta, encabezada por los representantes socialistas en el Consejo de Administración, Isidro Abellán y Gloria Martín, se llevó a cabo después de que el PP rechazara en el último pleno la elaboración de un informe de una empresa auditora “independiente y externa”

Los representantes socialistas en el consejo de Administración de la empresa municipal de Suelo y Vivienda (SUVILOR), Isidro Abellán y Gloria Martín solicitaron formalmente el pasado mes de enero un informe de la situación económica y financiera de la misma a través de una empresa auditora “independiente y externa”.

Abellán, también concejal del PSOE manifestó al respecto que “llevamos más de un año denunciando la situación de parálisis de SUVILOR y mostrando nuestra preocupación por la delicada situación económica y financiera que vive la empresa”.

El edil aseguró que desde noviembre de 2009 el PSOE ha pedido, a través del registro, informes actualizados sobre la situación económica de la empresa “sin que hayamos tenido ninguna respuesta”. Por ello, Abellán y Martín decidieron en enero pasado solicitar por escrito una auditoría externa “sin que tampoco hayamos tenido respuesta hasta el momento”.

No obstante, Isidro Abellán también recordó que en el último Pleno Municipal el PSOE presentó una moción que incluía un acuerdo en el que se solicitaba la elaboración de este informe “y que el PP rechazó con sus votos”.

En dicha moción, el PP también votó en contra de “iniciar los estudios pertinentes para ampliar el objeto social de SUVILOR, con el fin de que pudiese ser también empresa constructora y contribuir así de manera eficaz a la lucha contra el paro en nuestro municipio”.

Por tanto, ante la incomprensible negativa del Partido Popular a elaborar este informe, el grupo municipal socialista quiere mostrar su preocupación, una vez más, por la delicada situación económica de la empresa. Al respecto, Abellán aseguró que el objetivo del PSOE es “detectar los problemas que tiene la empresa y poder contribuir a solucionarlos del mejor modo posible”. En ese sentido, expresó que “no queremos pensar que la actual gerencia de la empresa esté ocultando alguna situación anómala de SUVILOR”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES