Jóvenes de 6 países asisten en Lorca a un seminario sobre democracia y participación

Lorca, 4 feb (EFE).- Un total de 25 jóvenes de España, Hungría, Francia, Polonia, Turquía y Rumanía participan en Lorca, desde hoy y hasta el domingo, en un seminario sobre democracia y participación juvenil que se enmarca en el proyecto europeo D-constructing D-mocrazy (D-D).

El seminario, avalado por la concejalía de Juventud, se celebra en el albergue municipal de Puntas de Calnegre y en el mismo los asistentes intercambiarán experiencias sobre la participación de los jóvenes en distintos ámbitos de los sistemas democráticos de sus respectivos países.

El objetivo, han indicado hoy fuentes municipales, es construir un proyecto común basado en esas experiencias y dirigido a favorecer la influencia de los colectivos juveniles en la sociedad y la inserción de éstos en tareas de voluntariado civil.

El encuentro, que comienza hoy, tendrá una segunda parte el próximo mes de mayo en Rumanía y regresará de nuevo a Lorca en julio en forma de curso internacional. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES