Sorpresa por las declaraciones de Ruiz Montalbán quien hace sólo unos meses garantizaba que Lorca estaba preparada para el apagón analógico

Francisco Ruiz Alviar recordó que desde el PSOE “ya advertimos a este concejal que no estaba haciendo los deberes y le pedimos que pusiera en marcha un plan informativo sobre la implantación de la TDT ante el apagón analógico”.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz Alviar calificó de “tomadura de pelo a los lorquinos” las declaraciones del concejal de Nuevas Tecnologías, Joaquín Ruiz Montalbán, por las que ha exigido una moratoria para la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ya que el municipio “no está preparado”.

Ruiz Alviar lamentó el ejercicio de cinismo de Ruiz Montalbán respecto a sus críticas al Gobierno de España “cuando el pasado 19 de enero fueron las comunidades autónomas las que pactaron el adelanto del apagón analógico con el Ministerio de Industria”.

Además el concejal socialista manifestó su sorpresa porque sólo hace unos meses el propio Ruiz Montalbán asegurase que Lorca iba a estar preparada para evitar incidencias en el cambio de la tecnología analógica a la digital. Ruiz Alviar recordó que a pesar de sus manifestaciones “desde el PSOE ya le advertimos que no estaba haciendo los deberes y le pedimos que pusiera en marcha un plan informativo sobre la implantación de la TDT ante el apagón analógico.

El edil socialista explicó que “de las muchas recomendaciones que les hicimos sólo han puesto en práctica el reparto gratuito de decodificadores en los locales sociales” lo que según Ruiz Alviar “les ha permitido a algunos concejales del PP hacerse la foto y poco más”.

Mientras, aseguró, “en torno a un 30% de los hogares lorquinos –especialmente en núcleos rurales o pertenecientes a sectores más envejecidos- aún no está preparado para la llegada de la TDT porque desde el Ayuntamiento no se ha puesto en marcha el plan de información que pedimos hace más de un año.

En ese sentido, el dirigente socialista preguntó qué se ha hecho con los más de 200.000 euros que el municipio ha recibido a través de fondos del Plan Avanza del Gobierno de España para poner en marcha la transición a la TDT. Ruiz Alviar pidió al edil del PP que no intente evadir sus responsabilidades porque está claro que “quien no ha cumplido ha sido él”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES