El ayuntamiento dice que Lorca no está preparada para el apagón analógico

Aseguran que la cobertura de la TDT tiene muchas "zonas de sombra"

Lorca, 1 feb (EFE).- El municipio de Lorca no está preparado para el apagón analógico previsto para el 10 de marzo, ha dicho hoy el concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, que ha afirmado que la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT) tiene muchas "zonas de sombra".

Según Ruiz, la falta de cobertura de la TDT en parte del territorio ocasionará "problemas graves de recepción" y ha comentado que, a día de hoy, el servicio no llega a pedanías como Morata, Ramonete y Puntas de Calnegre.

La señal es deficiente en otros núcleos rurales del casco urbano como La Parroquia, La Campana o La Escarihuela y tampoco pude sintonizarse en determinados puntos del casco urbano por el efecto pantalla que produce el cerro de Casas Blancas.

El edil ha considerado que el Gobierno "debe reflexionar sobre el estado de ejecución de las infraestructuras para ver la TDT" ante el "inminente" apagón analógico, que ha sido adelantado de abril a marzo.

Ruiz ha defendido el apagón "por el avance de contenidos y calidad" que llevará aparejados, pero ha insistido en que "quedan muchos deberes por hacer para que pueda llevarse a cabo con la garantía de que todos los ciudadanos tengan acceso a la televisión".

Por este motivo ha pedido al Ejecutivo que "baraje la posibilidad de combinar la señal analógica y digital hasta que se pueda garantizar el acceso a la señal de la TDT a todos los ciudadanos de Lorca".

Ha dicho también que el consistorio, en convenio con el Gobierno regional, ha invertido casi medio millón de euros para garantizar el servicio de TDT "asumiendo unas competencias que no le corresponden" como administración local.

El concejal ha puesto asimismo de relieve que Lorca sufre desde la tarde de ayer cortes en la recepción de la TDT que afectan a toda la población y ha criticado que "no se haya hecho nada desde que se cayó la señal, hace más de 12 horas" para resolver el problema.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES