El Huerto Ruano acogerá este fin de semana el II Modulo de las jornadas de Participación Ciudadana

La inauguración será a cargo de Francisco Jódar, Rosa Medina y el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Región de Murcia, Guillermo Díaz

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca ha organizado el II Modulo de las I Jornadas sobre Participación Ciudadana en la Esfera Local, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, que se celebrarán en el Huerto Ruano durante los días 29 y 30 de enero.

Rosa Medina, edil de Participación Ciudadana ha destacado que “estas jornadas son la continuación de las celebradas en el mes de mayo de 2009 y tienen como objetivo analizar los mecanismos para llevar a cabo una participación ciudadana efectiva y conocer los métodos y los modelos que permitan la evaluación de los procesos desarrollados para promoverla”.

La Concejal también ha añadido que “permitirán obtener créditos de libre configuración, están dirigidas a estudiantes universitarios, profesionales y público en general, interesados en conocer metodologías y experiencias que posibiliten desarrollar planes participativos, las diferentes concepciones de participación ciudadana y democracia en el ámbito local, los factores que explican e inciden en la participación y los modelos para su evaluación”.

La inauguración del II Módulo de las I Jornadas sobre Participación Ciudadana en la Esfera Local está prevista para el viernes 29 a partir de las 16:00 horas y será realizada por el Alcalde de Lorca, Francisco Jodar, la Edil de Participación Ciudadana, Rosa Medina, y el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Región de Murcia, Guillermo Díaz Baños.

El ponente elegido para el desarrollo del programa formativo es el Doctor Marc Parés i Franzí, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona y Coordinador del Grupo de Investigación en Participación Ciudadana y Movimientos Sociales del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la misma universidad.

Marc Parés es Doctor en Ciencias Ambientales y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, ha ejercido como investigador en prestigiosas Universidades y cuenta en su haber con distintas publicaciones relacionadas con la participación ciudadana y la calidad democrática. Sus aportaciones permitirán conocer casos de buenas prácticas como las Agendas 21 Locales, instrumentos de participación concebidos para estimular la implicación de la ciudadanía, la evolución de los municipios hacia el equilibrio y la mejora continua de la calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES