El PSOE apoya la declaración BIC del poblado de Puntas de Calnegre

Pero pide que no se descarten “alternativas” vinculadas al desarrollo del Plan Parcial

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, exigió a Jódar que sea “prudente” y manifestó que sería “una temeridad” no tener preparada, “por si acaso”, una opción que garantice viviendas a los vecinos del poblado en uno de los sectores de Ramonete.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, anunció hoy que su partido apoyará la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del poblado de Puntas de Calnegre.

Ferra señaló, no obstante, que “nos preocupa que se trate de una maniobra para levantar falsas expectativas porque todo apunta a que las competencias autonómicas no pueden afectar a la titularidad estatal del dominio público marítimo terrestre, que es algo que, como abogado, debería conocer el Alcalde”. Por ello, Ferra pidió a Francisco Jódar que haga públicos los informes jurídicos que avalan la iniciativa.

El dirigente socialista exigió a Jódar que sea “prudente” y que esto no le sirva de excusa para dejar de trabajar con los vecinos en la búsqueda de una solución vinculada al desarrollo del Plan Parcial. Al respecto, Ferra aseguró que “Jódar sabe que cuenta con todo nuestro apoyo en caso de que al final la única opción viable sea la del realojo” y manifestó que sería “una temeridad” no tener preparada, “por si acaso”, una alternativa que garantice viviendas a los vecinos del poblado en uno de los sectores de Ramonete.

Ferra recordó que la Administración General del Estado “ya ha mostrado su disposición a colaborar en la resolución del problema” y pidió a Jódar que trabaje para que también se implique “el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y los promotores del Plan Parcial”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES