El TSJ cita como imputado al hermano del ex gerente de la empresa municipal de limpieza de Lorca

Murcia, 23 ene (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha citado como imputado a Alfredo Gil Eguino, hermano del ex gerente de la empresa municipal de limpieza de Lorca Francisco Gil Eguino, que deberá prestar declaración como imputado el próximo mes de febrero, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

En la providencia del magistrado-instructor de esta causa que se tramita por un presunto delito de malversación de caudales públicos, se ordena que se recabe la hoja histórico-penal del mismo y que se reclame al Ayuntamiento de Lorca la documentación que obre en el mismo "en relación con la entidad "ATM ", con la que se contrató determinadas prestaciones.

En relación con esta misma entidad, el instructor ha ordenado a la Policía Judicial que investigue "la identidad y filiación del representante legal de la misma, así como el domicilio social".

Igualmente, se ha citado para la próxima semana en el TSJ al ex gerente de LIMUSA, Francisco Gil Eguino, al ex consejero de la empresa Jesús Molina y al diputado regional e imputado Bartolomé Soler para la realización de una prueba caligráfica.

Esta prueba tiene por objeto cotejar su escritura con las anotaciones y firmas que aparecen en documentos que acreditarían la presunta malversación de fondos públicos.

Este caso de presunta corrupción fue asumido por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ al aparecer como sospechoso en la misma el diputado Soler, que por su condición de aforado no puede ser investigado por un juez de intrucción.

Bartolomé Soler prestará declaración como imputado por los hechos que se investigan, y ante el mismo magistrado-instructor, el 25 de enero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES