El PSOE exige el arreglo inmediato del colegio de Villaespesa

El concejal socialista Ginés Díaz aseguró que el tiempo, el uso, las nuevas necesidades estructurales y la dotación de servicios a las actuales infraestructuras “dan como resultado un centro con unas carencias y unas necesidades de mejora que consideramos han de ser resueltas y atendidas de manera urgente”

El concejal socialista Ginés Díaz, ha anunciado hoy que su partido pedirá en el Pleno Municipal del próximo lunes mejoras “inmediatas” en el colegio público Comarcal Villaespesa, de Tercia.

Díaz recordó que dicho colegio, que presta servicio a alumnos de Infantil y Primaria fue construido hace unos 30 años para ocho grupos de alumnos. A lo largo de estos años se han ido transformando espacios comunes en aulas, en unos casos, o se han construido aulas nuevas, en otros, para poder dar cabida a la demanda de plazas en el centro.

El tiempo, el uso, las nuevas necesidades estructurales y dotación de servicios a las actuales infraestructuras “dan como resultado un centro con unas carencias y unas necesidades de mejora que consideramos han de ser resueltas y atendidas de manera urgente”, apuntó Díaz.

El edil socialista manifestó que el centro dispone de un espacio no cerrado en el bajo de nuevo edificio que podría utilizarse como Biblioteca “para el colegio y su entorno” ya que dispone en centro de una gran colección de libros ya catalogados.

Además, Díaz relató que es necesario cubrir una pista del colegio para hacer un pabellón de Educación Física, sustituir parte de la valla del centro, arreglar la cubierta del edificio de Infantil -que provoca anidamiento de pájaros y de murciélagos- y dar una solución a la salida de aguas para evitar inundaciones cuando llueve.

Por otra, parte, hay que adaptar el tendido eléctrico y la potencia contratada a las demandas energéticas actuales, ya la instalación actual, obsoleta, data de la fecha de construcción del colegio. Además es necesario el arreglo de los aseos de infantil, primaria y los de profesores, repintar aulas, cocina, pasillos y el porche del colegio y poner en servicio el ascensor que lleva tres años sin funcionar.

Para todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Educación de la CARM para que incluya este centro en el listado de centros prioritarios destinatarios del Plan Regional de Infraestructuras del Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia 2009/2012, ya que presenta déficit en casi todas las líneas de actuación de este Plan.

Como propuesta alternativa, el PSOE plantea la posibilidad de que el consistorio incluya en los proyectos del Plan E una partida que permita abordar estas mejoras o que incluya en sus presupuestos, una cantidad en torno a los 300.000€, para iniciar la atención de estas demandas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES