Más de un centenar de personas asisten en Madrid a la proyección de “Lorca, en Plano Corto”

El salón de actos de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, que acogió la muestra, contó con la presencia de diferentes personalidades, y tras la proyección se llevó a cabo una degustación de productos típicos del municipio

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha calificado como “éxito total” la presentación en Madrid de “Lorca, en Plano Corto”, una muestra de tres cortometrajes rodados por lorquinos en las playas del municipio. En concreto, los tres cortos exhibidos fueron “5bertura” de Bernardo Hernández, “La posibilidad de vivir” de Agustín Martínez y “Clara. El Mar” de Dany Campos.

La presentación, organizada por el Ayuntamiento de Lorca como acto paralelo a la presencia lorquina en la feria de turismo, Fitur 2.010, se celebró en el salón de actos de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, situada en la conocida calle Alcalá.

Según ha detallado Montiel, “la muestra contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre autoridades, diferentes personalidades, madrileños y lorquinos que quisieron compartir la proyección de estos cortometrajes, que tienen en común que sus directores son lorquinos, así como el lugar de rodaje, las excelentes playas lorquinas, que se promocionan gracias a estas cintas”.

Entre los asistentes que presenciaron las películas lorquinas destaca la presencia de Javier Guillén, Director de la Vuelta Ciclista a España que en su edición de 2.010 llegará a Lorca, Manuel Parreño, de la Fundación del Real Madrid, el presidente de la Casa Regional de Murcia en Madrid, Luís Fernández Bielsa, el alcalde de Alhama, Juan Romero, así como representantes de diversos medios de comunicación, como la Directora de la revista “Turismo Rural”, Pilar Pérez.

Tras la proyección de los cortometrajes los asistentes pudieron disfrutar, por cortesía de Hostelor, de una degustación de productos típicos del municipio, como chato murciano elaborado por el Restaurante La Peña, vino de Bodegas Contreras y la típica milhoja lorquina, con lo que se dio un cierre muy lorquino a una jornada muy especial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES