El ayuntamiento de Lorca paga parte de la deuda con Iberdola tras el corte de luz de varios edificios

Lorca, 21 ene (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha realizado hoy un primer pago de 250.000 euros a la compañía Iberdrola, a la que adeudaba más de un millón de euros en recibos, después de que esta compañía cortara ayer el suministro en el centro cultural de la ciudad y en una biblioteca, y hoy en el estadio de fútbol "Francisco Artés".

El concejal de Obras Públicas y Servicios, Ángel Meca, ha asegurado que, tras el pago realizado hoy, la deuda que mantiene el ayuntamiento con la compañía eléctrica asciende a unos 800.000 euros correspondientes al último semestre y ha criticado el modo en el que Iberdrola cortó ayer el suministro.

Meca ha relatado que la compañía contactó por teléfono con el edificio del centro cultural para advertir al personal que "tenían cinco minutos para apagar ordenadores" y elementos informáticos "porque iban a cortar la luz por falta de pago".

El edil ha considerado que esas "no son formas, porque se debía haber avisado al menos con un día de antelación" y ha señalado que el suministro ya ha sido restablecido en el estadio, mientras que el centro cultural y la biblioteca "Pilar Barnés" continúan abasteciéndose a través de grupos electrógenos que fueron instalados ayer.

Meca ha explicado que el ayuntamiento ha reducido en los dos últimos años su deuda con proveedores a la mitad, pero que ésta sigue siendo de unos 20 millones de euros, y ha confirmado que Iberdrola está entre los acreedores, con una deuda que hasta hoy ascendía a 1,2 millones.

Ha agregado que las "presiones" de Iberdrola para saldar la deuda se han incrementado desde que el ayuntamiento ha reforzado su política de ahorro energético, que ha pasado por la contratación de determinados servicios a otras compañías eléctricas de la competencia que ofrecen tarifas más ventajosas.

La concejala socialista Isabel Casalduero ha calificado hoy el caso como "surrealista" y ha criticado al alcalde, Francisco Jódar, por "haber permitido que Lorca pase por esta situación tan bochornosa".

Casalduero ha destacado los perjuicios que la interrupción del suministro eléctrico ha ocasionado a los estudiantes que asisten a la biblioteca y a las salas de estudio del centro cultural para preparar exámenes, que han tenido que ser derivados a otros edificios para evitar el ruido que producen los grupos electrógenos, con los que siguen alimentándose de energía ambos edificios.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES