La Junta de Gobierno aprueba solicitar la subvención de 25 proyectos municipales para que el Ayuntamiento de Lorca los ejecute en 2010

El Ayuntamiento de Lorca construirá este año un nuevo colegio en Ramonete y la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas; cubrirá la pista polideportiva del Colegio de Almendricos; reformará los vestuarios en el Campo de Fútbol Mundial 82; al tiempo que pondrá en marcha nuevos centros sociales, entre otras medidas.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana, en una sesión celebrada hoy y otra realizada el pasado martes, la solicitud de subvención para 25 nuevos proyectos municipales que se ejecutarán en todo el término municipal durante 2010.

Dentro de este Plan de Inversión Municipal para el presente año se atenderán especialmente demandas educativas como son la construcción de la Escuela Municipal de Música, Artes Plásticas y la sede de la Banda de Música, el cubrimiento de pista polideportiva del Colegio Público de Almendricos o un nuevo edificio de Educación Infantil y mejoras en el Colegio Público de Librilleras, en Ramonete.

Este Equipo de Gobirno también va a hacer especial hincapié en la ampliación y mejora de infraestructuras sociales, incluyendo la construcción del Centro Municipal para ONGs, la rehabilitación de las viejas escuelas para local socio-cultural en la pedania de Aviles; la mejora del local social de Jarales; la adecuacion del centro social Virgen de las Huertas; o la construcción de los Centros Cívicos de Las Terreras, Torrealvilla y Fontanares.

Ibarra también ha destacado entre los proyectos que se van a presentar al Gobierno de España para que los financie las mejoras en instalaciones deportivas, como son la mejora de vestuarios en los complejos Europa y Mundial 82.

Otros proyectos que ha redactado el Ayuntamiento para ejecutarlos este año son los centrados en la mejora y modernización de los servicios municipales, destacando la creación de enlaces de fibra optica para la interconexion de sedes municipales ubicadas en el casco urbano.

La Portavoz municipal ha recordado que, como ya ocurrió el pasado año, estos proyectos son fruto de las conversaciones mantenidas con los distintos agentes sociales y partidos políticos del municipio, con el objetivo de atender las demandas vecinales e intentar dinamizar en la medida de lo posible la economía del término municipal.

En este sentido, Lali Ibarra ha explicado que “en esta ocasión el Gobierno Municipal ha optado por hacer proyectos más pequeños para incrementar aún más el porcentaje de empresas lorquinas adjudicatarias”.

No obstante, Ibarra ha recordado que “este Equipo de Gobierno sigue considerando el Plan E del Gobierno de España un parche propagandístico para tapar la reducción de más de un 28% de las aportaciones que recibían los Ayuntamientos”. La concejal ha recordado que “no se puede dinamizar la economía sin tomar medidas estructurales y poniendo muros en el camino, como es la subida del IVA”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES