Las gestiones realizadas en el Servicio de Atención en Pedanías “Ayuntamóvil” del Hospital Rafael Méndez crecen más de un 26% durante 2.009

Las gestiones de Catastro, Rentas, Registro Civil y Ventanilla Única, las que más ascienden, según ha detallado el Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, quien ha destacado la consolidación del servicio

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y el Gerente del Área III de Salud, José Luís Albarracín, han hecho balance de las gestiones realizadas por el Servicio de Atención en Pedanías “Ayuntamóvil” en el Hospital Comarcal Rafael Méndez durante el año 2.009, en el que se ha registrado un aumento del 26% en los trámites llevados a cabo.

Este servicio, que entró en funcionamiento en diciembre de 2.007, fue mejorado durante el pasado año, puesto que, como ha señalado Peñarrubia, “en junio de 2.009 se mejoró la asistencia del punto de atención, dorando a la Gerencia del Hospital de un ordenador y una impresora, así como de los programas informáticos correspondientes para poder realizar todas las funciones ofrecidas a los ciudadanos”. Estas gestiones corresponden a los servicios municipales de Estadística, Rentas, Catastro, Aguas de Lorca, Registro Civil, Servicios Sociales, Ventanilla Única de la Comunidad autónoma, así como otros servicios de Urbanismo, Compulsas o Sanidad.

Concretamente, desde el Servicio de Atención en Pedanías del Hospital Rafael Méndez se realizan trámites como volantes de empadronamiento o convivencia, fes de vida, empadronamientos, recibos de I.B.I. o de I.T.V.M. de vehículos, partidas de nacimiento o defunción, y un largo etcétera de servicios ofrecidos a los ciudadanos para que puedan realizarlos desde este punto sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.

El Edil ha destacado que “frente a las 397 gestiones llevadas a cabo durante 2.008, en 2.009 hemos comprobado cómo se ha consolidado el Servicio de Atención, puesto que han sido atendidas 501 gestiones, por lo que se ha producido un aumento de más de un 26%. Estos datos demuestran que acertamos de pleno a la hora de establecer este Servicio y que su funcionamiento está siendo de una gran utilidad para los lorquinos”.

En este sentido, durante 2.009 los trámites más demandados por los usuarios han sido los de Rentas y los de Estadística, con 169 y 110 gestiones, respectivamente. En cuanto a los servicios que más han crecido con respecto a 2.008, destacan Rentas, que ha pasado de 130 a 169 consultas, Catastro, de 10 a 17, Registro Civil, de 32 a 37, y Ventanilla Única, de 38 a 61.

Por último, Peñarrubia ha destacado que, “además del Servicio alojado en el Hospital Rafael Méndez, el Ayuntamiento de Lorca cuenta con oficinas fijas en Almendricos, La Hoya, La Paca, Zarcilla de Ramos, Purias, La Pulgara, Ramonete y Barrio de san Cristóbal”. Del mismo modo, el Edil de Régimen Interior ha señalado que el “Ayuntamóvil” presta servicio a las pedanías de “La Tova, concretamente en La Parroquia, los lunes; La Campana y La Escucha los martes; Tercia, Campillo, Torrecilla y Hospital Rafael Méndez los miércoles; Zarzadilla de Totana, Las Terreras, Avilés, Coy y Doña Inés los jueves; Morata, Carrasquilla y Campo López los viernes”.

Por último, el Edil ha finalizado destacando que “el servicio de atención en pedanías es pues muy amplio, para poder así atender a todos los vecinos del amplio término municipal de Lorca. Pero además de estos puntos, el “Ayuntamóvil” presta servicio a las residencias Domingo Sastre y Caser, así como al Hospital Virgen del Alcázar cuando así nos lo solicitan, acercando los trámites a los mayores y posibilitando que no tengan que desplazarse para poder realizar todas estas gestiones”.

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