El PSOE muestra su solidaridad “personal” y “política” al concejal de IU Pedro Sosa

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, aseguró que "no es de recibo" que ante las críticas al Alcalde del PP éste siempre recurra "al primo de zumosol" y calificó de "preocupante" que Jódar no sea capaz de afrontar las reprobaciones a su acción política como correspondería a un alcalde "normal".

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, manifestó ayer la solidaridad “política y personal” de los concejales socialistas con el edil de IU-Los Verdes, Pedro Sosa, contra quien el Alcalde del PP, Francisco Jódar ha anunciado acciones judiciales por su acusación de favoritismo en la adjudicación de obras públicas y servicios.

Ruiz Alviar lamentó la judicialización de la vida política del municipio y se preguntó si Jódar piensa querellarse cada vez que alguien critique su gestión pública. En ese sentido recordó que el Pleno Municipal es el órgano adecuado para dirimir las discrepancias políticas y no los tribunales.

Además, pidió que el Alcalde no utilice en beneficio propio los servicios jurídicos municipales para defenderse de las acusaciones de Sosa y que, en todo caso, sean también puestos a disposición del concejal de IU porque “es tan concejal como el resto”.

El concejal socialista afirmó también que “no es de recibo que ante las críticas al primer edil éste siempre recurra al primo de zumosol” y calificó de “preocupante” que Jódar no sea capaz de afrontar las reprobaciones a su acción política como correspondería a un alcalde “normal”.

En ese sentido el edil del PSOE recordó que “Jódar siempre encuentra a quien echarle las culpas”. Afirmó que “cuando no es el PSOE y Zapatero, es IU, son los trabajadores en paro, los vecinos de los barrios y diputaciones afectados por la ineficacia de su gestión o Iberdrola”. Por ello recomendó al Alcalde del PP que “reflexione” y piense “por qué tiene tantos frentes abiertos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES