El PSOE lamenta que Jódar “abochorne” a los lorquinos con una gestión que roza lo surrealista

La concejal socialista Isabel Casalduero censuró que el Alcalde del PP se pasee por Madrid mientras ayer decenas de estudiantes contemplaban atónitos como les desalojaban de la Biblioteca Pilar Barnés y de la sala de estudios del Centro Cultural por el corte de luz por impago

La concejal socialista Isabel Casalduero calificó de “surrealista” el corte de luz en varias dependencias municipales por la falta de pago del Ayuntamiento a Iberdrola. La edil del PSOE lamentó que la pésima gestión del equipo de Gobierno de Francisco Jódar ofrezca, una vez más, una imagen de ciudad en vías de desarrollo “en vez de un municipio moderno y competitivo que es lo que Lorca merece”.

Casalduero censuró que Jódar se pasee por Madrid mientras ayer decenas de estudiantes contemplaban atónitos como les desalojaban de la Biblioteca Pilar Barnés y de la sala de estudios del Centro Cultural por el corte de luz por impago. Una amenaza que, según la edil, se cierne también sobre el campo de fútbol, el Complejo Deportivo Europa o el de la Torrecilla.

En este sentido, la concejala socialista aseguró que “si no fuera porque es verdad, esto parecería un chiste”. Al hilo, aseguró que algunos de los jóvenes estudiantes con los que ayer pudo hablar y que fueron testigos de los hechos le comentaron que creyeron que se trataba de la grabación de una cámara oculta para algún programa de humor.

Para sorpresa de todos, según Casalduero, en vez de solucionar el problema pagando lo adeudado, el Ayuntamiento ha optado por instalar grupos electrógenos para que proporcionen suministro de luz a estas dependencias.

En ese sentido, la edil se preguntó cuándo tiene pensado el equipo de Gobierno del PP abonar la factura de la luz y si los lorquinos tendremos que pagar también el alquiler de los grupos electrógenos a una conocida empresa.

Además, Casalduero preguntó a Jódar si no siente vergüenza porque hace sólo dos días su concejal de Hacienda anunciara un ahorro de 2,1 millones de euros “a través de la refinanciación de préstamos cuyos intereses pagaremos los lorquinos para que, acto seguido, se corte la luz de estos centros públicos”. Al respecto la edil se preguntó también si dejar de pagar las facturas es la nueva política del equipo de Gobierno del PP para recortar el gasto corriente del Ayuntamiento.

Casalduero aseguró que los lorquinos “no se merecen esto” y lamentó que, nuevamente, “el alcalde nos abochorne ante el resto de la Región con esta gestión incalificable”.

Sobre las declaraciones de su equipo de Gobierno atribuyendo el corte de luz a los socialistas, Casalduero manifestó que “al PP se le olvida que llevan ya tres años al frente del Ayuntamiento y que esa excusa ya no se la cree nadie”. Además rechazó el argumento de que Iberdrola no había avisado al Ayuntamiento de los impagos y recordó que el presidente de la eléctrica en la Región, Patricio Valverde, es ex consejero de Valcárcel y compañero de partido de Jódar. En ese sentido la edil señaló que “ni eso ha podido salvar al alcalde porque se ve que en el PP regional ya le han dado por imposible”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES