El III Certamen Nacional de Bandas “Lorca, Pasión y Música” reunirá a agrupaciones musicales de Tomelloso, Sevilla, Cieza y Lorca

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha destacado “la consolidación de un encuentro muy especial que ya forma parte importante de la agenda cultural lorquina”

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el Presidente de la Asociación “Amigos de la Pasión”, José María Arcas, han presentado la programación del III Certamen Nacional de Bandas “Lorca, Pasión y Música”, que se celebrará en el Teatro Guerra el domingo 31 de enero a las 12 del mediodía.

“En esta tercera edición del Certamen participarán 4 agrupaciones procedentes de diversos puntos de la Región de Murcia y de España”, ha señalado Medina. Concretamente serán “la Agrupación Musical Virgen de los Dolores, del Paso Azul de Lorca, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Tomelloso, Ciudad Real, la Banda de Cornetas y Tambores Medina Siyasa, de Cieza, y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, de Morón de la Frontera, Sevilla. Todas ellas son agrupaciones musicales de una gran importancia y que, seguro, harán las delicias de los espectadores que acudan a este certamen ya consolidado, que forma parte importante por méritos propios de la agenda cultural lorquina”.

Por su parte, el Presidente de “Amigos de la Pasión”, asociación organizadora del evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, ha señalado que “los actos comenzarán el 31 de enero a las 11 horas con un pasacalles en el que las bandas participantes recorrerán diversas calles de Lorca, y que finalizará en la Plaza de Calderón. Posteriormente, “cada una de las bandas interpretará cuatro temas de música cofrade de Semana Santa, durante un tiempo máximo de veinticinco minutos”.

En total, entre las 4 agrupaciones musicales, congregarán a 265 músicos especializados en música cofrade.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES