Más de 20.000 jóvenes se darán cita en verano en la primera Olimpiada Nacional de Ocio de Lorca

La directora del Instituto de Juventud asiste en Fitur a la presentación del encuentro juvenil que se celebrará en Lorca del 1 al 4 de julio

La directora del Instituto de la Juventud de la Región, Verónica López, asistió hoy en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, a la presentación de la primera ‘Olimpiada Nacional de Ocio’, que se celebrará en Lorca del 1 al 4 de julio de 2010 y que reunirá a más de 20.000 jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

La olimpiada, que se desarrollará a través de 12 pruebas, pretende promover los valores del espíritu olímpico, como la convivencia, la superación, la amistad, la solidaridad y el juego limpio. López destacó que “jóvenes de distintas regiones se darán cita en Lorca en un encuentro único de convivencia y solidaridad, donde se fomentará y promoverá la participación juvenil”.

En total, durante los cuatro días en los que se desarrollará la olimpiada, se espera que participen más de 700 jóvenes en las diferentes pruebas programadas, 300 voluntarios y más de 20.000 personas entre asistentes y participantes. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en España y que no tengan retribuciones profesionales en la categoría en la que compiten.

Durante el encuentro se celebrarán diferentes competiciones como la ‘Batalla de Bandas’ (concurso de bandas y formaciones musicales), ‘Percusión’, donde dos agrupaciones se enfrentan con diferentes instrumentos y ‘Street Dance’, una competición de grupos de baile moderno. Además, se ha organizado un ‘Torneo de Futbolín’, ‘Paintball’, ‘Videogames’ (juegos de diversas consolas en competición), ‘Batalla de Gallos’ (demostración del arte de recitar), ‘Skate’, ‘Graffiti’, ‘Karts’, ‘Videostreet’ (exhibición de imágenes a ritmo de música electrónica) y ‘Circo’, con una competición de malabarismo.

Además, se han organizado actividades de ocio paralelas, como exhibiciones, conferencias, talleres y espacios de recreo. El encuentro está organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Lorca en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región, los Consejos de la Juventud de España y de la Región y el Ayuntamiento. La inscripción podrá realizarse en www.olimpiadadeocio.es hasta el 31 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES