Más de 200 parados de Lorca recibirán formación becada con cursos de Proempleo

Lorca, 19 ene (EFE).- Más de 200 parados de Lorca recibirán formación becada, con 300 euros mensuales, durante el primer semestre del año a través de los cursos del programa Proempleo, que les permitirán formarse en distintos perfiles profesiones y hacer prácticas en escenarios reales.

La edil de Empleo, Eulalia Ibarra, ha explicado que en el marco de estas acciones algunos de los desempleados se cualificarán en áreas destinadas a la prestación de servicios de atención a niños, ancianos y enfermos.

En los próximos cuatro meses 80 desempleados podrán participar en cursos de formador en intervención familiar, ayudante de cocina en centros escolares y conserje y el plazo para inscribirse en la concejalía de Empleo expira el 29 de enero.

Estas acciones formativas suponen más de 3.200 horas de formación y una inversión de 141.000 euros y en los próximos meses otros 90 desempleados podrán hacer cursos similares relacionados con el cuidado de ancianos y personas dependientes, el mantenimiento de espacios públicos o para el servicio en hospitales y residencias.

Estos cursos tendrán un presupuesto de 120.000 euros, ha añadido Ibarra, que ha recordado que los alumnos recibirán el asesoramiento y orientación de los técnicos de su concejalía en el proceso posterior de búsqueda de empleo o de creación de su propia empresa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES