El Ayuntamiento de Lorca oferta cuatro nuevos cursos becados sobre servicios a personas con necesidades especiales

Y otros cuatro para personas en riesgo de exclusión social

En estas actuaciones participan 80 desempleados lorquinos. La Concejal de Empleo informa de que el Consistorio pretende ofertar este semestre 9 cursos más del proyecto Proempleo III, con lo que se formarían a 200 parados más.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado esta mañana que en los próximos días se iniciarán ocho nuevos cursos becados con 300 euros mensuales del Programa Proempleo, de los cuales unos cualificarán profesionalmente en áreas destinadas a la prestación de servicios a personas con necesidades especiales, como son mayores, niños o enfermos, mientras que otros van destinados a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Concretamente, serán 80 los desempleados lorquinos los que podrán participar durante los próximos cuatro meses en cursos como los de formador en intervención familiar, ayudante de cocina en centros escolares o conserje mantenedor. Ibarra ha destacado que hasta el 29 de enero podrán inscribirse en la Concejalía de Empleo los parados interesados en participar en los cursos de Educador de calle-familia, Auxiliar de Enfermería en Geriatría, limpieza urbana y camarero/a de restaurante bar.

Estas acciones formativas, que suponen más de 3.200 horas de formación y una inversión de 140.914 euros, dotan a los alumnos y alumnas de una formación teórica y prácticas laborales.

En la misma línea el Ayuntamiento pretende ofertar en este primer semestre otras nueve acciones formativas teórico-prácticas becadas de Proempleo III para otros 90 alumnos más. Las áreas que se ofertarán serán Auxiliar de centros de educación infantil, Mantenimiento de espacios públicos, Cuidador de personas dependientes, Atención sociosanitaria en personas dependientes en instituciones sociales, Maquinista de confección, Ayudante de cocina en centros escolares y sociosanitarios, Personas de servicios para hospitales y centros residenciales, Animación infantil y juvenil y Auxiliar de ayuda a domicilio. Estos cursos tienen un presupuesto de 120.605 euros y permitirán alcanzar la ejecución de un total de 40 acciones formativas para 422 alumnos enmarcadas en Proempleo III.

En este sentido, la concejal de Empleo ha recordado el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Lorca para sacar adelante un mayor número de cursos que en años anteriores, recalcando que en 2009 se han realizado acciones formativas de 57 especialidades de sectores muy diversos como son agentes de igualdad, informática, agentes de empleo, ...

Ibarra ha recordado que todos estos alumnos reciben el apoyo y la orientación de los técnicos de la Concejalía de Empleo, tanto en el proceso de búsqueda de trabajo como de creación de su propia empresa, además de las ayudas que disponen para convertirse en emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES