Lorca acogerá el curso “Consolidación y Restauración de Espacios Verdes Urbanos Antiguos e Históricos” entre el 26 de enero y el 27 de marzo

Cuenta con 40 plazas totalmente gratuitas

El objetivo de este curso, financiado por el Fondo Social Europeo de la UE, es promocionar y mejorar el empleo y la cualificación profesional de los trabajadores del sector de la jardinería y el paisajismo

El Concejal de Agricultura y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Centro de Desarrollo Local de la ciudad acogerá el curso “Consolidación y Restauración de Espacios Verdes Urbanos Antiguos e Históricos”, perteneciente al Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, financiado por el Fondo Social Europeo de la UE y organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

Según ha señalado Meca, “el curso comenzará el día 26 de enero y finalizará el 27 de marzo, y tendrá una duración de 40 horas”. El Edil ha detallado que, “se trata de una acción formativa cuyo principal objetivo reside en promocionar y mejorar el empleo y la cualificación profesional de los trabajadores del sector de la jardinería y el paisajismo, así como de otros sectores vinculados como el sector servicios y de la construcción, y de manera indirecta el sector turístico”.

En el mismo, como ha detallado Meca, “se estudiará el estado actual de los jardines históricos de la Región de Murcia, proponiendo estos espacios como modelos de conservación de la biodiversidad y de sostenibilidad, al mismo tiempo que establecerá los criterios más adecuados para la restauración y conservación de jardines, fomentando el empleo a través del asesoramiento técnico y empresarial”.

El Concejal de Agricultura y Parques y Jardines ha señalado que “este curso cuenta con 40 plazas totalmente gratuitas disponibles para trabajadores de pymes, micropymes y trabajadores por cuenta propia (arquitectos, aparejadores, paisajistas, biólogos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, ingenieros de obras públicas, jardineros, trabajadores agrarios, trabajadores de empresas de servicios y de la construcción, trabajadores del sector ambiental como educadores, etc). También tendrán cabida los trabajadores de ONG’s, Asociaciones, Fundaciones, Sindicatos, etc. hasta un máximo del 30% del total de plazas de cada una de las acciones”.

Para matricularse o recibir más información, los interesados tienen a su disposición la página web www.upct.es/recuperaverde y el teléfono 968 325 673.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES