Jódar (PP) considera que PSOE e IU han suscrito un "pacto" ante de las elecciones de 2011

Lorca, 15 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, ha considerado hoy que los dos partidos en la oposición en la localidad, PSOE e IU, han alcanzado "un pacto" político ante las elecciones municipales del año 2011.

Jódar ha estimado que IU ha dejado de ser una fuerza política "equidistante" entre PP y PSOE y ha afirmado que los dos partidos de izquierdas "han pactado, se han unido y han decidido hacer la pinza" sumando esfuerzos de cara a la próxima convocatoria electoral.

Según Jódar hasta ahora IU "había tenido una estrategia continua de equidistancia y ahora participa en la actividad pancartera que ha asumido el PSOE".

La posible estrategia común de PSOE e IU está basada, según Jódar, en "la crispación" y se ha materializado en la aparición conjunta de representantes de ambas formaciones en manifestaciones contra las obras en el barrio de San Cristóbal o en la "introducción de tensión" entre el tejido asociativo del municipio.

La supuesta estrategia común también se percibe, ha dicho Jódar, en los argumentos que atribuyen la culpabilidad del equipo de Gobierno del PP en el incremento de las cifras de paro en la ciudad.

"En los plenos, en las intervenciones y comparecencias públicas se ve claramente que han pactado", ha concluido el alcalde. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES