UPyD en Lorca denuncia deficiencias de seguridad en algunas de las calles que se están arreglando con el plan E

Existe un riesgo evidente por la falta de una vía de uso tanto de acceso de vehículos de emergencia como para evacuación

En el proyecto final realizado en las calles de acceso al centro de la ciudad, desde La Alberca al Óvalo, se puede comprobar que sólo se ha dejado un único carril para la circulación de vehículos, impidiendo cualquier otro tipo de paso con la colocación de aceras y demás mobiliario urbano.

UPyD quiere denunciar el que no se haya previsto una vía de acceso para vehículos de emergencias ni de evacuación, mucho más teniendo en cuenta que se trata de una zona densamente poblada y que esas calles suelen colapsarse varias veces al día.

La falta de previsión sobre medidas de seguridad viene a sumarse como uno más de los despropósitos que han supuesto la ejecución de unas obras que, ni han solucionado el problema del paro local ni han resuelto los problemas de circulación de esa zona.

UPyD reclama al gobierno municipal que tome en consideración esta cuestión y elabore alternativas válidas de acceso a la zona para casos de emergencia y para evacuación antes de tener que lamentar alguna desgracia por esta falta de seguridad.

UPyD en Lorca pide que se realice una auténtica política de gestión de nuestros espacios públicos para que se peatonalice progresivamente el centro de la ciudad de una forma real y no con calles que se llaman semipeatonales pero, en realidad, están colapsadas de tráfico como las demás. También crear nuevas áreas públicas y zonas verdes en los pocos solares aún sin edificar que quedan (como los terrenos de la subestación eléctrica de San Antonio), algo de lo que está tan necesitada nuestra ciudad.

Se necesita aplicar en nuestro urbanismo una nueva idea que devuelva la ciudad a los peatones con zonas de recreo y disfrute y en los que la seguridad sea elemento fundamental, en lugar de pensar sólo en una urbanización con criterios exclusivamente especulativos, como hasta ahora se ha hecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES