El edil de Urbanismo afirma que el PGMO de Lorca "no es el mejor, pero podría haber sido peor"

Lorca, 11 ene (EFE).- El concejal de Urbanismo de Lorca, Francisco García, ha afirmado que el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) que regula el urbanismo en el municipio desde 2003 "no es el mejor, pero podría haber sido peor".

Las manifestaciones del concejal del PP se producen después de que IU haya solicitado la revisión completa de este plan urbano durante 2010 por considerar que fue aprobado en un momento de euforia urbanística que ahora no se corresponde con la realidad del municipio.

Para García, el PGMO, aprobado durante el mandato del PSOE en el gobierno local, es "un documento muy complejo, que está adaptándose permanentemente a la realidad" pero ha reconocido que "aunque fue novedoso en su momento, encorseta demasiado la actividad urbanística".

El edil ha opinado que estas modificaciones "están enriqueciendo" el documento del plan urbano, del que ha criticado que fuera elaborado sobre una cartografía que no estaba actualizada, "y eso ha generado muchas dificultades y muchos problemas".

Pese ha ello ha afirmado que los planes generales de urbanismo suelen tener una vida útil de unos 20 años y que éste sólo tiene seis, por lo que seguirá siendo modificado puntualmente "porque sigue siendo aceptable y es un documento vivo".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES