Más 30 parados de Lorca cobrarán un sueldo de 1.000 euros por participar en un taller de empleo

Lorca, 7 ene (EFE).- Un total de 32 desempleados de Lorca cobrarán durante un año un salario mensual de 1.092 euros por su participación en un taller de formación para el empleo, organizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y por el ayuntamiento.

Los desempleados que se beneficiarán del programa tienen entre 25 y 45 años y, hasta el próximo mes de diciembre, serán formados en oficios como la albañilería, la carpintería, la cerrajería y los revestimientos de obra.

La concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, ha explicado que el programa conjuga la formación teórica y práctica, por lo que los participantes aplicarán sus conocimientos en la realización de obras menores para el ayuntamiento.

Entre las tareas que ejecutarán se encuentra la reparación y fabricación de elementos de madera para centros municipales y vías públicas, la fabricación y colocación de barandillas y pasamanos metálicos o trabajos de albañilería y restauración en espacios públicos degradados.

Ibarra ha destacado que este nuevo taller de empleo supondrá una inversión de 777.000 euros, de los cuales el consistorio aporta 100.000 y 677.000 el Gobierno regional. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES