1.500 participantes acompañarán a los Reyes Magos en una espectacular Cabalgata que partirá desde la Plaza de Colón y llegará hasta el Huerto Ruano

6.000 juguetes y 8.000 caramelos serán repartidos por Sus Majestades durante el desfile que contará con 12 carrozas, 18 grupos de animación y música y los personajes más famosos de Disney

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Lorca durante todo el día 5 de enero, recibiendo a los niños y niñas de la ciudad y participando en una espectacular Cabalgata de Reyes en la que la música y la animación serán protagonistas destacadas.

Según ha detallado la Concejal de Festejos, Rosa Medina, los actos de la jornada comenzarán a las 11.30 horas, con una fiesta infantil en el Claustro de La Merced. Medina ha informado que “sus Majestades llegarán a La Merced desde el Huerto Ruano a las 12, montados sobre tres coches clásicos descapotables, y precedidos por ocho motocicletas también clásicas, conducidas por los pajes de los Reyes. A su llegada a La Merced, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los pequeños desde el balcón junto al Alcalde, Francisco Jódar, para posteriormente recibir a los más pequeños y escuchar sus peticiones”. Durante toda la recepción La Merced acogerá una fiesta infantil con música, animación, hinchables y actuaciones para hacer las delicias de los más pequeños.

Por la tarde, Sus Majestades recorrerán el centro de la ciudad en una espectacular Cabalgata en la que participarán más de 1.500 personas. Según ha detallado la Concejal de Festejos, “la misma partirá a las 18 horas desde la Plaza de Colón, en un itinerario que discurrirá por el Óvalo, la Avenida Juan Carlos I, y concluirá en el Huerto Ruano, tal y como aconsejan los responsables del tráfico y de las obras que están siendo acometidas en la ciudad”. Tomarán parte en el desfile “hasta 12 carrozas, 18 grupos de animación y música, los personajes de Disney más queridos, como Mickey Mouse, Minnie, Peter Pan, los del Libro de la Selva, grupos de piratas, animalitos, flores y un largo etcétera. Seguirán a estos grupos la Carroza de la Estrella que guiará por las calles de la ciudad a un belén viviente, el Cartero Real y, por supuesto, a los grandes protagonistas del día, Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán acompañados por todos sus pajes, más de una veintena por cada rey “.

Durante el transcurso de la Cabalgata se repartirán 6.000 juguetes y 8.000 caramelos, con y sin azúcar, cifras que superan a las de otros años. A la llegada al Huerto Ruano, los personajes del belén viviente ocuparán el jardín, mientras que los Reyes Magos se despedirán para ir a repartir los regalos por las casas de la ciudad.

Medina ha señalado que se tratará de “una Cabalgata espectacular, como nunca se ha visto en Lorca, que hará las delicias de los niños y no tan niños de la ciudad”, al mismo tiempo que ha agradecido a las empresas y organismos colaboradores su participación. Más concretamente, la Concejal ha dedicado su agradecimiento a Cajamurcia, CAM, la Caixa, la Asociación de Feriantes de Lorca, Parque Almenara, Ferrovial, Pavimentos Asfálticos Lario y Sodelor, porque “sin la ayuda de estas empresas sería imposible poder realizar una Cabalgata de la calidad de esta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES