Imponen 9.200 euros de multa a un matadero clandestino encausado por el Juzgado de Lorca

Murcia, 30 dic (EFE).- La consejería de Agricultura y Agua ha impuesto tres multas, por una cuantía de 9.245 euros, a un vecino de Lorca por tener ganado sin identificar y contra el que también se sigue un proceso penal por el mantenimiento presunto de un matadero clandestino.

La consejería, en una resolución a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso de alzada que este hombre, A.C.P., presentó contra las sanciones al alegar que los hechos por los que se le había abierto expediente eran los mismos y que, por tanto, la vía administrativa debía quedar paralizada hasta que se resolviera el pleito penal.

La Comunidad Autónoma, al rechazar su recurso, señala que este ganadero fue sancionado por la falta de identificación de animales presentes en su explotación, la ausencia de la documentación sanitaria de traslado y la falta del libro de registro de explotación ganadera.

"No hay, dice la consejería, identidad fáctica con los imputados en vía penal, ya que, según información del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), la denuncia presentada en el Juzgado lo fue por delitos contra la salud pública y estafa, por el supuesto funcionamiento de un matadero clandestino destinado al consumo humano".

La resolución de la consejería señala que el denunciado puede presentar el oportuno recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES