El PSOE califica de “desastrosa” la ejecución de la concentración de buzones de las pedanías del Valle

Las obras llevan un retraso “intolerable” y los buzones que se están instalando están “hechos gas” a las pocas semanas de su colocación, según la edil del PSOE Lucía Sánchez

La concejal socialista Lucía Sánchez calificó hoy de “fiasco” la ejecución de la concentración de buzones de correos efectuada en más de una docena de diputaciones lorquinas.

La edil recordó que el proyecto, financiado con cargo al Plan E, ha supuesto la inversión de más de 348.000 euros y que debería estar ya beneficiando a los vecinos de las pedanías de Torrecilla, Purias, La Escucha , La Escarihuela , Aguaderas, Marchena, Cazalla, Campillo, Tiata, Tercia, Pulgara, La Hoya e Hinojar. Sin embargo, explicó que, unas semanas después de colocados, los buzones ya están “hechos gas” y no pueden ofrecer un uso adecuado.

La edil lamentó además que los buzones llevan instalados en algunos casos desde hace seis meses sin que hayan sido puestos en servicio. Sánchez aseguró que el malestar vecinal es “un clamor” puesto que los problemas de reparto del correo en la zona son “innumerables” y ocasionan “graves quebraderos de cabeza a los afectados”.

Desde el PSOE aseguran también que el equipo de Gobierno del PP “falló” en las previsiones ya que a punto de vencer el plazo de ejecución del proyecto “no todas las diputaciones cuentan con los nuevos paneles para la concentración”. De hecho, recordó que este mismo mes de diciembre el Consistorio se vio obligado a anunciar la ampliación de la instalación de buzones de correo en varias pedanías, para poder dar respuesta a la demanda, después de que desde el PSOE se hiciera público este hecho. Además, se da la circunstancia de que el equipo de Gobierno del PP ha anunciado que no pondrá en marcha el nuevo reparto hasta que no se hayan instalado todos los buzones. Esto contrasta, paradójicamente, con el hecho de que en el PP “ni siquiera saben todavía cuantos buzones más hacen falta”. En ese sentido Sánchez lamentó que “la gestión negligente del PP en este asunto esté teniendo como consecuencia que los habitantes de las pedanías del Valle no puedan contar con un servicio de correos “digno”.

Por todo ello Lucía Sánchez exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que de instrucciones para que se restituya, de manera inmediata, el reparto en las zonas de concentración de buzones, “máxime en una época donde se intensifica el intercambio de correspondencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES