La subestación La Hípica de Lorca comenzará a funcionar en unos cuatro meses

Lorca, 18 dic (EFE).- La subestación eléctrica que construye la empresa Iberdrola en una parcela del paraje de La Hípica de Lorca comenzará a funcionar en el plazo de unos cuatro meses, según ha adelantado hoy el concejal de Urbanismo, Francisco García, citando fuentes de la empresa.

García ha indicado que las declaraciones de interés social y utilidad pública ya han sido otorgadas por el ministerio correspondiente para esta terminal y que solo resta acometer el entronque de las líneas de la nueva terminal con la del barrio de San Antonio, que ya han sido adjudicadas a una empresa local.

En septiembre finalizó el plazo de 36 meses establecido para la ejecución de las obras de la nueva subestación eléctrica, que permitirá desmantelar la actual, ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña, atendiendo a una petición vecinal que se remonta a la década de 1990.

Cuando concluyan las obras de la nueva subestación y, hechas las pruebas de funcionamiento, se dejará sin servicio la vieja terminal, que será desmantelada durante los tres meses siguientes y sus desechos sometidos al correspondiente trámite y control medioambiental, tras lo que el solar quedará expedito.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES