El PSOE asegura que Jódar está haciendo ricos a los bancos a costa de los lorquinos

Isidro Abellán, criticó hoy el proceso de refinanciación de créditos del Ayto. que está llevando a cabo el PP en Lorca y que supondrá que los lorquinos “paguemos casi cien millones de las antiguas pesetas al año, de más, a los bancos”

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, criticó hoy el proceso de refinanciación de créditos del Ayuntamiento que está llevando a cabo el PP en Lorca y que supondrá que los lorquinos “paguemos casi cien millones de las antiguas pesetas al año, de más, a los bancos”.

El edil socialista recordó que en septiembre de este año se aprobó la refinanciación de un crédito de 2,7 millones de euros, “lo que nos supone a los lorquinos tener que pagar 5.300 euros más de intereses al mes”, ya que la operación se negoció a un tipo de interés un 2,35% superior, concretamente pasó del Euribor + 0,15 al Euribor + 2,50.

Hace menos de un mes, en el pleno de noviembre, se aprobó la refinanciación de otro préstamo, esta vez de 2,2 millones de euros, por el que los ciudadanos de Lorca tendrán que pagar mensualmente otros 4.250 euros de intereses más, ya que con esta renovación, el interés pasó del Euribor + 0,20 al Euribor + 2,50 , es decir, un 2,30% más caro.

Sólo dieciocho días después, el PP presenta para su aprobación en el Pleno una tercera operación de refinanciación que es, en realidad, la renegociación de una batería cinco de préstamos, tres de Cajamadrid y dos de Dexia Sabadell-Cajamar, por un montante total de 12,3 millones de euros (12.313.109,12 euros). Esto sumará otro incremento mensual de más de seis millones de las antiguas pesetas en concepto de intereses.

Abellán aseguró que cada refinanciación “es mayor y se hace peor que la anterior” ya que los diferenciales de los intereses se han incrementado hasta un 4%.

Para el edil socialista las entidades bancarias han encontrado un “filón de oro” con la “nefasta y desastrosa” gestión económica del equipo de gobierno del PP que “está haciendo ricos a los bancos a costa de todos los lorquinos”. Abellán lamentó que los ciudadanos vayan a pagar “inútilmente” casi ocho millones de pesetas cada mes, cerca de 93 millones al año, “por mero capricho del equipo de gobierno de Jódar” cuando ese dinero “daría para pagar muchos sueldos a lorquinos en paro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES