El PSOE elaborará el programa electoral de 2011 a partir de una conferencia política “abierta a los ciudadanos”

El precandidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, aseguró que se dará participación en la elaboración de las estrategias a colectivos lorquinos pertenecientes a distintos ámbitos, muy especialmente a los relacionados con los sectores productivos ya que “el paro es lo que más nos preocupa en estos momentos”.

El PSOE en Lorca ha anunciado hoy la celebración de una conferencia política local que se desarrollará en los próximos meses y que concluirá con la elaboración de un documento político, denominado "Lorca, entre todos", que servirá de base para la redacción del programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones municipales de 2011.

El coordinador de la conferencia, Juan Antonio Hurtado, explicó que ésta se articulará en seis ejes temáticos relacionados con modelo de ciudad, el modelo económico, la política social, educativa, juvenil y de igualdad, la comarcalidad y la influencia de Lorca en la Región.

Al frente de las seis áreas se situarán el propio Hurtado, además de los socialistas Daniel Martínez, Isabel Casalduero, José Segura, MªCarmen García-Beas y Manuel Soler.

Éste último, precandidato a la Alcaldía de Lorca por el PSOE, manifestó que la conferencia política será el proyecto más importante de este partido antes de las elecciones.

Soler explicó que el PSOE quiere fomentar no sólo la participación de sus militantes y simpatizantes sino que se abrirá a toda la ciudadanía para determinar con ella los problemas más importantes del municipio y la hoja de ruta para resolverlos. Aseguró también que se dará participación en la elaboración de las estrategias a colectivos lorquinos pertenecientes a distintos ámbitos, muy especialmente a los relacionados con los sectores productivos ya que “el paro es lo que más nos preocupa en estos momentos”.

Soler ha subrayado que del documento saldrá el programa electoral del PSOE en Lorca para las próximas elecciones municipales, en el que se recogerán las propuestas de todos los colectivos, y que será un programa “de gobierno, ambicioso, realista” que será capaz de sacar a Lorca de la crisis en la que se encuentra inmersa, de producir riqueza, de generar empleo y de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y al descontento actual que se palpa en la sociedad lorquina".

Las distintas comisiones de cada eje elaborarán documentos políticos a los que se dará unidad en la ponencia política que verá la luz en septiembre, tras unos nueve meses de trabajo.

Para garantizar la participación de los militantes y del resto de ciudadanos en la confección de la hoja de ruta se propiciarán reuniones de trabajo presenciales y visitas a distintos colectivos. Además se ha puesto en marcha la web lorcaentretodos.com y distintas páginas en las redes sociales Facebook y Twiter.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES