364 escolares de Primaria de una decena de colegios del municipio de Lorca participan en los desayunos saludables

La concejal de Sanidad, Antonia López, ha informado que de esta campaña se beneficiarán los colegios de Purias, La Hoya, Casa del Niño, Alfonso X, Villaespesa, Marchena, Sagrado Corazón, San Francisco, Petra González de La Paca y Ramonete.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, han anunciado que 364 alumnos de Primero de Primaria de una decena de colegios de la ciudad, los barrios y pedanías de Lorca están participando en la campaña de desayunos saludables.

López ha informado que los centros de estudios participantes en esta actividad son los colegios de Purias, La Hoya, Casa del Niño, Alfonso X, Villaespesa, Marchena, Sagrado Corazón, San Francisco, Petra González de La Paca y Ramonete.

La Concejal de Sanidad ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “que los más pequeños aprendan lo importante que es empezar el día con un desayuno saludable, que además de favorecer el rendimiento escolar, disminuir la necesidad compulsiva de comer e ingerir en la primera mitad del día la mayor parte de los alimentos pues es cuando se produce un mayor gasto energético”.

Con esta iniciativa se propone empezar el día consumiendo pan con aceite, un lácteo y una fruta, por lo que de este modo se complementa la campaña regional de “Consumo de fruta en las escuelas”.

En esta actividad se les entrega también a los alumnos una tarjeta con recomendaciones destinada a los padres y madres, para una buena alimentación.

La actividad ha sido subvencionada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES