Jodar dice que el ayuntamiento ha adjudicado el 91% de las obras a empresas de Lorca

Lorca, 15 dic (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho hoy que el 91 por ciento de las obras públicas adjudicadas por el ayuntamiento en 2008 y 2009 han tenido como beneficiarias a empresas de la localidad, con el objetivo de frenar el aumento del paro en el sector de la construcción.

En una rueda de prensa, Jódar ha indicado que de las 243 obras que se han adjudicado en los últimos 24 meses en el marco del Plan Municipal de Inversiones (Pimun), que engloba subvenciones de distintas administraciones, entre ellas las del Plan E del Gobierno, 221 han sido para empresas locales.

Ha agregado que el 86 por ciento de las obras del Plan E han tenido a empresas lorquinas como adjudicatarias y que nueve de los últimos expedientes de proyectos autonómicos han sido igualmente para empresas de la ciudad.

Con estos datos Jódar responde a las manifestaciones de la Plataforma de Parados de Lorca, que desde hace más de una semana se manifiesta en la puerta del ayuntamiento exigiéndo que las obras públicas que se ejecutan en Lorca den trabajo a desempleados locales del sector de la construcción.

Según el alcalde, los integrantes de la plataforma, con los que mañana se reunirá en una asamblea, están "manipulados y mal orientados por el PSOE" y ha adelantado que seguirá "trabajando en la misma línea" para conseguir minimizar los efectos del paro en Lorca.

Asimismo ha pedido al PSOE local que medie ante el Gobierno de España para que las empresas adjudicatarias de las obras de modernización de regadíos, "un expediente de unos 30 millones de euros, también sean de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES