El IMJUVE de Lorca imparte en los colegios talleres educativos para enseñar el buen uso de la cultura del grafiti a los jóvenes de entre 10-12 años

El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, ha subrayado que el Ayuntamiento lorquino pretende que “los estudiantes diferencien entre el vandalismo de las pintadas callejeras y estos artistas urbanos, que no tienen nada que ver entre sí”.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que el Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE) de Lorca, dentro de su programa educativo denominado "La Pera Newton", está promoviendo en distintos centros de enseñanza el buen uso de la expresión cultural del graffiti entre los jóvenes, con lo que se pretende hacer ver a los más pequeños el significado de esta cultura que va mas allá de la imagen social que tiene entre algunos sectores.

Grafiteros profesionales son los encargados de hacer estos talleres que se dividen en dos partes: una teórica, donde aprenden toda la historia de este arte, y otra práctica, donde los niños y niñas pintan un muro de su propio centro de estudios, asesorados por los monitores de la actividad. El colectivo de profesores se ha mostrado muy satisfecho con esta actividad, ya que además de aprender estas técnicas urbanas, han decorado una parte del entorno del centro escolar.

Joaquín Ruiz y el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, presentes en el acto de inauguración de las obras creativas realizadas en el colegio San José (primer centro donde se realiza este taller) por los propios alumnos, han felicitado el trabajo de los jóvenes que con su corta edad han demostrado una calidad artística muy elevada. El concejal ha subrayado “lo importante que es educar a los más pequeños en estas cuestiones, ya que en poco años se encontrarán con esta cultura, que es confusa para muchos jóvenes por desconocimiento, pues el vandalismo de las pintadas callejeras no tienen nada que ver con estos artistas urbanos. Por ello, desde hace dos años, a través de programas del IMJUVE como este se lo estamos demostrando a la sociedad Lorquina, con obras que son respetadas por toda la sociedad del municipio”.

El concejal de Juventud ha anunciado que el IMJUVE de Lorca editará en próximas fechas un libro con todos los muros que se están pintando en la ciudad dentro del programa Murarte.

Por último, la directora del Colegio San José ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa que fomenta la creatividad de los alumnos y es una actividad extraescolar más de las que se desarrollan en el centro con gran éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES