La Asociación de Diabéticos de Lorca programa una jornada sobre investigación de la enfermedad

Lorca, 14 dic (EFE).- La Asociación de Diabéticos de Lorca (Adilor) ha programado para el próximo miércoles una jornada técnica para analizar los últimos avances médicos en las investigaciones sobre esta enfermedad y sobre las patologías vasculares que causa en quienes la padecen.

En la jornada intervendrán el endocrino del hospital universitario Virgen de la Arrixaca, Juan Madrid, que disertará sobre la investigación de la diabetes como impulso para su curación y el especialista en angiología y cirugía vascular del hospital San Carlos, Emiliano Cano.

La concejala de Sanidad de Lorca, Antonia López, será la encargada de abrir la jornada, que se celebrará en el Centro de Desarrollo Local y en la que también intervendrán el director de enfermería del Área III de Salud, Andrés Soto, y la enfermera del servicio de angiología del hospital San Carlos Romina Díaz.

El 11 por ciento de la población lorquina es diabética, el mismo porcentaje que la media regional, aunque sólo el 3'2 por ciento de los afectados tiene diagnosticada la enfermedad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES