Scouter del grupo Scout Ciudad del Sol visitan Portugal en busca de lugar de campamento

El Consejo de Grupo decidió el pasado octubre que se realizaría en Portugal

Una delegación de scouters-educadores miembros del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca, perteneciente a ASDE- Exploradores de Murcia se han desplazado a Portugal del 5 al 8 de diciembre, aprovechando el pasado puente, para visitar posibles lugares para la realización del próximo campamento de verano denominado “Helios 2010”.

Los miembros del 108 representan a las distintas secciones que conforman el Grupo, como son Lobatos, Scout, Escultas y Rover. Durante cuatro días han recorrido el país vecino desde la zona sur del Algarve pasando por la Comarca de Ribatejo hasta llegar a la Beira Litoral. Algunos de los emplazamientos han sido Caparica, Sao Jacinto (Lisboa), Entroncamento (Oporto), Ceada,…perteneciendo la gestión muchos de ellos a distintas asociaciones de ‘scuteiros’ portugueses.

Tras la visita y elaboración de los oportunos informes se decidirá por parte del Consejo de Grupo, y se refrendará en Asamblea la elección del mejor enclave para que se adapte a los casi doscientos educandos y scouter-educadores que año tras años, desde hace cuarenta acuden al campamento de verano, que es denominado tradicionalmente ‘Helios’.

Por otra parte, integrantes del Ciudad del Sol en las mismas fechas acudieron al Complejo Cultural Fray Luis de León en la Sierra de Guadarrama (Madrid) formando parte de la Delegación de ASDE-Exploradores de Murcia (EXMU) donde se dieron cita más de trescientos educadores scout y educandos de 16 a 21 años para acudir a diverso actos enmarcados en la VI Conferencia Scout Federal con el lema “Trabajando por un mundo mejor”, que se realiza cada tres años, realizandose el III Foro Joven “Retos para la juventud del siglo XXI”, la final del III Concurso de Cortos Scout, donde resultó vencedor el Grupo San Jorge de Cieza en una de sus categorías. Se hizo entrega de la Medalla del Mérito Scout a D. Ginés Martínez, Tesorero de Exmu ,A su vez se celebró la Asamblea Federal con la participación de las dieciséis Organizaciones Federadas que forman ASDE-Asociación de Scout de España, en la que se eligió al Equipo Scout Federal para los próximos tres años encabezado por Julio del Valle de Iscar, y en que se encuentra como Tesorero Federal Eladio ‘Yayo’ Meroño de ExMu, Fernando Ardoz de Aragón como secretario Gregorio Ferrera de Las Palmas como vicepresidente, , Eladio Meroño de Murcia como tesorero, Marisa Collado de Albacete como coordinadora de personas adultas, Diego Cobos de Andalucía como coordinador de educación scout, y Pablo Bello de Galicia como comisionado internacional.

Juan Cerezo, Cristina Fernandez, Laura Martínez, Pedro Pallarés, Sonía Rodríguez, David
Juan Cerezo, Cristina Fernandez, Laura Martínez, Pedro Pallarés, Sonía Rodríguez, David
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES