Una treintena de asociaciones exponen sus trabajos en el II Encuentro de Mujeres de Lorca

El Instituto de la Mujer de la Región muestra los recursos y servicios para mujeres en materia laboral y de formación

Una treintena de asociaciones de mujeres exponen sus trabajos en el II Encuentro de Mujeres de Lorca, organizado por la Federación de organizaciones de mujeres del municipio, que hoy ha sido inaugurado por la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Durante hoy y mañana, las 27 asociaciones participantes exhibirán sus trabajos de manualidades, pintura, bolillo, trajes regionales, cerámica y cristal pintado, al tiempo que se realizan talleres de igualdad, ponencias, actuaciones de teatro, baile y recitales de poesía.

Por su parte, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, participa con un stand en el que se exponen los recursos y servicios para atender las demandas de formación e información de las mujeres en material laboral, como los centros locales de empleo y la red regional de Viveros de Empresas para mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, destacó la importancia de este tipo de eventos en el que “se muestra al conjunto de la sociedad el quehacer de las organizaciones de mujeres, consiguiendo así la motivación e implicación de otras entidades sociales y colectivos”.

Con este acontecimiento, la Federación de organizaciones de mujeres de Lorca pretende abrir un espacio, desde el que se promueva la cooperación y la participación en las actividades de las propias asociaciones de mujeres del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES