La Plataforma de parados de Lorca mantiene su protesta frente al ayuntamiento

Lorca, 11 dic (EFE).- El grupo de desempleados que han constituido la Plataforma de Trabajadores en Paro de Lorca mantiene su protesta frente a las puertas del ayuntamiento que comenzó hace una semana, y con la que sus integrantes reivindican un puesto de trabajo en alguna de las obras públicas que se desarrollan en la ciudad.

Los manifestantes, hoy unos 20, han vuelto a colocar en las vallas de seguridad de las obras de mejora de la plaza de España, frente al consistorio, una pancarta con la leyenda "Somos parados de Lorca. Queremos que las obras que se realizan en el municipio sirvan para solucionar el problema de los parados de Lorca. Pedimos un puesto de trabajo".

El portavoz de la plataforma, Ramón Belmonte, ha convocado a los agentes económicos del municipio, a los sindicatos UGT y CCOO, a los partidos políticos y al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, a una reunión el 16 de diciembre para exponerles sus reivindicaciones y su calendario de movilizaciones para obtener trabajo.

Jódar acusó ayer al PSOE de "manejar" a los integrantes de la plataforma y el secretario general del PSOE, Diego Ferra, le replicó pidiendo que "diera la cara" ante el problema del paro y gestionara "eficazmente los recursos del municipio para crear empleo".

Según el dirigente socialista, el municipio tiene recursos "más que suficientes" para generar empleo y facilitar que las empresas locales tengan prioridad a la hora de hacerse con los contratos de obra pública "sin salirse de la legalidad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES