Una treintena de colectivos participan en el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Lorca

Lorca, 11 dic (EFE).- Un total de 28 colectivos de mujeres participan hoy y mañana en la segunda edición del Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Lorca, que se celebra en el recinto ferial de Santa Quiteria y que tiene el objetivo de ahondar, con diversas actividades, en el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

En el encuentro, que organiza la Federación de Organizaciones de Mujeres, está prevista la participación de unas 3.000 mujeres durante las dos jornadas, en las que se han programado obras teatrales y espectáculos musicales y de danza.

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, ha inaugurado el encuentro junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y ha destacado que este tipo de eventos sirven para "intercambiar experiencias" entre las asociaciones "y para plasmar sus acciones de todo el año por de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Durante el encuentro se desarrollarán ponencias como la que sobre el Banco Mundial de la Mujer defenderá Ana Barrera, responsable de miocrocréditos y financiación asesora a mujeres emprendedoras en esta organización.

La presidenta del lobby europeo de mujeres Celem, Marta Ortiz, también presidenta de la asociación española de mujeres empresarias de los medios de comunicación, ofrecerá mañana otra conferencia sobre esta organización, que irá seguida de otras que correrán a cargo de mujeres con responsabilidad en asociaciones de enfermos de esclerosis múltiple y de madres con hijos con problemas de psicomotricidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES