El PSOE pide a Jódar que de la cara ante el problema del paro y gestione “eficazmente” los recursos del municipio para crear empleo

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, criticó la “falta de valentía y responsabilidad” de Jódar “que es capaz de que el coche oficial le deje a una manzana del Ayuntamiento para escaquearse y entrar por la puerta de atrás”, evitando así dar explicaciones a unos vecinos que se encuentran en situación “desesperada”.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha calificado hoy de “ridículas” las declaraciones del alcalde del PP, Francisco Jódar, en las que ha acusado a los concejales socialistas de promover la protesta de los ciudadanos en paro que desde hace una semana intentan, en vano, que el primer edil les reciba.

Ferra ha manifestado que tanto los concejales del PSOE como los de IU simplemente cumplen con su obligación de atender a los vecinos que manifiestan inquietudes “que es lo que debería hacer él como máximo representante político de los lorquinos”.

El dirigente socialista criticó la “falta de valentía y responsabilidad” de Jódar “que es capaz de que el coche oficial le deje a una manzana del Ayuntamiento para escaquearse y entrar por la puerta de atrás”, evitando así dar explicaciones a unos vecinos que se encuentran en situación “desesperada”. En ese sentido aseguró que la actuación del primer edil es “patética” e “intolerable” y que los ciudadanos no son tontos y se dan cuenta de que “no quiere dar la cara” y que está “blindado” respecto a los problemas de la sociedad.

Ferra aseguró que Jódar es el principal responsable de que en Lorca haya ya más de 6.500 personas en paro y de que los más de 25 millones de euros que en sólo dos años está destinando el Gobierno de España al municipio “no sirvan para que veamos la luz al final del túnel”. Afirmó que “quien gestiona esos recursos es Jódar” y lamentó que el primer edil no esté sabiendo anteponer los intereses de los lorquinos en una coyuntura laboral “tan complicada”.

El dirigente socialista explicó que el municipio tiene recursos “más que suficientes” para generar empleo y facilitar que las empresas locales tengan prioridad a la hora de hacerse con los contratos de obra pública “sin salirse de la legalidad”. En ese sentido le pidió a Jódar “que si no sabe, pregunte”, pero que ataje un problema que “se le está yendo de las manos”.

Ibarra desprecia a los trabajadores en paro

El secretario general de los socialistas lorquinos también criticó duramente que la concejal de Empleo del PP, Eulalia Ibarra, “despachara” ayer a los ciudadanos que protestaban en el Ayuntamiento por su situación de desempleo con la expresión textual “quien no tenga para comer que se vaya a los Servicios Sociales”. Ferra aseguró que esa muestra de desprecio es intolerable en un servidor público y exigió a la edil que “rectifique” y “pida disculpas” por su falta de sensibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES