González Tovar dice que Lorca "necesita" un auditorio aunque no habla de fechas

Lorca, 10 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha considerado hoy que Lorca "necesita" el auditorio que se comprometió a financiar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una visita a la ciudad en 2007 y ha asegurado que el "compromiso está sobre la mesa", aunque no ha hablado de fechas.

Durante una visita a Lorca, y a preguntas de los periodistas, González Tovar ha dicho que "el momento económico no es el más propicio, pero el compromiso está ahí, para cuando sea posible incluirlo en los presupuestos generales del año correspondiente".

El delegado ha dicho que "este era un año muy difícil para hacer obras de ese tipo" y ha asegurado que "Lorca necesita un auditorio y tendrá su auditorio".

Asimismo ha abogado por esperar a "remontar" la crisis "para afrontar compromisos económicamente importantes como puede ser ese auditorio".

El futuro auditorio y palacio de congresos Lorca, que será construido en el actual recinto ferial del Huerto de la Rueda, costará 18 millones de euros, tendrá cinco plantas y ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Herrero, Muher.

El proyecto del auditorio fue presentado en mayo por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el Palacio de San Esteban ya que el consistorio tiene que recabar fondos en distintas administraciones para poder materializar el inicio de las obras antes del fin de la legislatura.

El edificio, de acuerdo con el proyecto original, ocupará una cuarta parte de la superficie del recinto ferial, dispondrá de una sala principal de conciertos con capacidad para 1.700 espectadores, otra para conciertos de cámara con un aforo de 400 plazas, así como otras 25 salas múltiples para la celebración de exposiciones y conferencias y un área para la celebración de talleres de artes plásticas, teatro, además de restaurante, cafetería y jardines.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES