González Tovar dice que está "encauzada" la solución a los damnificados por las obras de los túneles de la A-7

Lorca, 10 dic (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha asegurado hoy que está "encauzada" la solución al problema de 15 familias de Lorca que atribuyen daños en sus viviendas a las voladuras con explosivo realizadas durante la mejora de los túneles de la A-7 que ejecutó el Ministerio de Fomento hace casi dos años.

González Tovar ha confirmado hoy que las familias presentaron hace dos semanas una reclamación formal ante el ministerio tras haber dado el visto bueno a la valoración de daños en las viviendas que han realizado técnicos de la Delegación del Gobierno.

El delegado se ha mostrado "extrañado" por el hecho de que el ayuntamiento de Lorca haya dado a Fomento un ultimátum para que se pronuncie sobre su responsabilidad en los daños antes del 31 de diciembre, antes de emprender otras vías de reclamación como la judicial.

Los daños en las casas del barrio de san Lázaro se registraron entre enero y febrero de 2008 y según el delegado "las responsabilidades por no haber actuado en el momento oportuno están difuminadas" ya que la empresa adjudicataria de los trabajos "sigue manteniendo que los umbrales de explosión que hicieron son los que recomienda la ley".

Ha añadido que "como delegado del Gobierno, independientemente de quien tenga o no la razón" quiere "dar respuesta a los vecinos", al tiempo que ha considerado que ya se ha "encauzado el problema".

González Tovar ha criticado que los servicios técnicos del ayuntamiento "podían haber hecho la valoración de daños antes y haber puesto a disposición de los vecinos las reclamaciones correspondientes, actuando en su defensa antes y no ahora, dos años después, cuando todo está encauzado". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES