Más de un millar de lorquinos reciben prestaciones de la Ley de Dependencia

Lorca, 10 dic (EFE).- Más de un millar de lorquinos son ya beneficiarios directos de ayudas y prestaciones de los fondos de dependencia, según ha asegurado hoy el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, que ha asegurado que este colectivo supone el cinco por ciento de los beneficiarios de la Ley de Dependencia en toda la Región.

Bascuñana ha explicado que las prestaciones que percibe este millar de lorquinos están relacionados con su estancia "en residencias, centros de día y ayudas en el entorno familiar".

El consejero ha destacado, durante la colocación de la primera piedra de un centro de día para ancianos en Lorca, que en toda la Región ya son casi 50.000 las personas que han solicitado ayudas de las contempladas en la Ley de Dependencia.

Bascuñana ha recordado que en 2010 "no entra ningún grado nuevo" para las ayudas, ya que será en 2011 cuando entren en vigor las correspondientes al "grado uno", y se ha referido a que los murcianos "tendrán la posibilidad el próximo año de hacer una reflexión más profunda sobre la dependencia y avanzar en aquellas carencias que hayamos podido observar".

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, también presente en el acto ha destacado que 16.200 personas de la Región de Murcia han recibido ya ayudas por situación de dependencia.

González Tovar se ha mostrado convencido de que "habrá un acuerdo entre las comunidades autónomas y el ministerio para impulsar la gestión de los fondos de Dependencia y acortar los tiempos de espera de las personas que los han solicitado".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES