La crisis ha provocado el cierre de más de 50 comercios en Lorca en 2009, según la patronal

Lorca, 9 dic (EFE).- La crisis económica ha provocado el cierre de más 50 comercios en Lorca este año, ha dicho hoy el presidente de la Unión de Comerciantes, Diego Noguera, quién ha agregado que entre los sectores más afectados por el cese de actividad se encuentra el de la venta de calzado.

Según Noguera, el medio centenar de establecimientos que han cerrado sus puertas estaban asociados a la Unión de Comerciantes, por lo que la baja de comercios puede ser mayor entre tiendas que no formen parte de este colectivo profesional, que tiene 367 socios.

El presidente de los comerciantes minoristas ha subrayado que la crisis ha sido "galopante" para su sector durante 2009, pero se ha mostrado confiado en que esté próximo "el principio del fin" y la tendencia cambie en 2010.

Pese a los datos, Noguera ha considerado el balance de cierres "no es tan fuerte" como cabía prever al principio del año y ha comentado en este último trimestre numerosos comerciantes se han sumado a esta asociación profesional para hacer frente a la crisis con estrategias comunes.

Ha agregado que en los dos últimos años se había producido "un aumento espectacular de comercios en Lorca" y ha opinado que "este descalabro puede servir para regularizar la situación" y adaptar la oferta a la demanda.

Durante la presentación de las acciones de la campaña navideña de esta asociación, Noguera ha reivindicado que se agilice el final de las obras que afectan a las principales calles comerciales del casco urbano.

Al respecto ha criticado que las obras se hayan paralizado durante el puente de la Constitución y ha dicho que las empresas adjudicatarias "debían haber tomado ejemplo de los comerciantes, que han trabajado en el puente y que trabajarán también los domingos".

Entre las acciones de la campaña navideña de la Unión de Comerciantes destaca el sorteo entre clientes de 229 establecimientos asociados de 21 premios de 300 euros cada uno.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES