El Consistorio Municipal invierte 88.500 euros para mejorar el abastecimiento de agua en la pedanía de Coy

Una obra que beneficiará de forma directa a más de medio millar de vecinos

Las obras, realizadas por el Ayuntamiento y Aguas de Lorca, han consistido principalmente en la reforma de la bomba de reserva, así como en la adecuación del depósito de almacenamiento para garantizar su estanqueidad.

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el Consistorio Municipal ha finalizado los trabajos destinados a mejorar el abastecimiento de agua a los vecinos de Coy. Morales ha indicado que el abastecimiento de agua a la Diputación de Coy se realiza desde un manantial desde cuyo afloramiento en la rambla y a través de una estación de bombeo, se eleva el agua hasta un depósito de almacenamiento y distribución, desde el que se abastece a la población de este núcleo de población.

Las actuaciones realizadas desde enero de este año han consistido principalmente en la adecuación de las instalaciones de la red de abastecimiento a las exigencias higiénico-sanitarias del RD 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. En este sentido, se ha reformado el bombeo de elevación de agua al depósito, incorporado además una bomba de reserva. Se ha realizado una adecuación del depósito de almacenamiento para garantizar su estanqueidad. Y se ha instalado una estación de telecontrol, en el mismo depósito, para una mejor gestión del abastecimiento, controlando la calidad del agua, el nivel del depósito y los caudales demandados por los vecinos.

Melchor Morales ha señalado que en la red de abastecimiento se ha realizado una sectorización, instalando una serie de válvulas de corte para minimizar el impacto de los cortes de suministro de agua potable a los vecinos ante las diferentes tareas de mantenimiento. El total de las actuaciones realizadas en este abastecimiento ha sido de 88.500 euros. Cabe destacar que el sistema de abastecimiento de Coy se ha incluido dentro del Programa de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, incluyéndose dentro del SINAC, realizándose los correspondientes análisis de control de calidad de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES