Ferra advierte que en 28 días vence el convenio del matadero sin que Jódar haya dado una solución “factible” para su construcción

El dirigente socialista recordó que el PSOE “lleva meses” alertando de que la ineficacia de Jódar en este asunto está poniendo en peligro un proyecto “vital” para uno de los sectores más importantes de la economía local.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, manifestó hoy su “preocupación extrema” por la situación de “grave estancamiento” del proyecto de construcción de un matadero supramunicipal.

Ferra aseguró que en sus dos años y medio de gestión, el alcalde del PP, Francisco Jódar, no ha avanzado “ni un milímetro” para la materialización del mismo y adelantó que en sólo 28 días vence el convenio entre el Ayuntamiento y el Grupo Alimentario de Lorca suscrito en 2005 para la construcción de esta infraestructura del sector cárnico.

El dirigente socialista recordó que el PSOE “lleva meses” alertando de que la ineficacia de Jódar en este asunto está poniendo en peligro un proyecto “vital” para uno de los sectores más importantes de la economía local.

En ese sentido, hizo público un documento enviado por Pedro Perán, presidente del Consejo de Administración del Grupo Alimentario de Lorca, a todos los grupos políticos con representación en el Pleno en el que se hace referencia a la caducidad inminente del convenio que Jódar negó en su día. Asimismo se asegura que el Ayuntamiento ha incumplido “al completo” el mismo y que su falta de capacidad para poner a disposición de los empresarios una parcela que reúna los requisitos adecuados está poniendo en peligro que puedan recibir una subvención europea de diez millones de euros “por la que han luchado sin descanso”.

Por ello, Ferra insistió en la necesidad de convocar urgentemente la comisión de Industria del municipio, en la que tienen representación todos los grupos políticos. Además, reprochó a Jódar su viaje de ocho días a China para promover una inversión “externa” en el municipio, mientras “deja tirados a un numeroso grupo de empresarios de Lorca que podían haber creado ya 400 puestos de trabajo si el primer edil “hubiera hecho los deberes”.

En ese sentido, Ferra ironizó al preguntar que piensa hacer Jódar con el millón de chinos de cuatro patas que ya están en Lorca y le reprochó que vaya a dar lugar a que tengan que sacrificarse en mataderos de Castellón o Málaga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES