4 atletas lorquinos realizarán más de 200 kilómetros en tres días en la “Vuelta a Lorca de Atención Temprana”

El reto persigue recaudar fondos para que se puedan desarrollar las actividades y cumplir los objetivos de la asociación

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha presentado esta mañana en rueda de prensa la “Vuelta a Lorca de Atención Temprana”, que se desarrollara desde el 15 al 17 de Enero por el termino municipal y que tiene como principal objetivo dar la mayor difusión posible para concienciarnos de las ayudas que tienen que recibir esto niños.

Montiel ha reseñado que “todo, por supuesto, con un fin: recaudar fondos para que la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana, pueda desarrollar sus actividades y cumplir sus objetivos”.

El edil ha destacado que “el reto deportivo consiste en dar la vuelta al término municipal de Lorca en tres días; exactamente, en menos de 36 horas, haciendo un recorrido de 180 km de marcha a pie y 215 km corriendo. Sincronizando las salidas para llegar juntos al final de cada una de las tres etapas”.

Los participantes serán Francisco Javier González Martínez “Bala” y Francisco José Hernández Molina, que realizaran el reto corriendo y Maria Dolores Chumillas Martínez y José Antonio Plazas Soriano que desarrollaran el trazado a pie.

Francisco Javier González ha comentado que “la idea de este proyecto surge a la vuelta de mi participación en la Maratón del Sables 2008, no sólo por las experiencias vividas allí con los niños desfavorecidos, sino también por los comentarios de familiares, amigos y compañeros sobre el grave problema con el que se encuentran los padres cuyos niños necesitan de una Atención Temprana para un buen desarrollo y para que en el futuro puedan desenvolverse y ocupar un puesto digno en esta sociedad tan exigente”.

Para colaborar con este proyecto solidario, se ha creado la web www.unretocompartido.com , donde se explica con total detenimiento, los pasos a seguir. Colaboran en la iniciativa las concejalías de Deportes, Servicios Sociales y ONG,s

ETAPAS

1ª Etapa 15-01-2010, desde Lorca a Puntas de Calnegre, 41 km.

2ª Etapa 16-01-2010, desde Puntas de Calnegre a Zarcilla de Ramos, 110 km, pasando por Almendricos, la Torrecilla y la Parroquia.

3ª Etapa 17-01-2010, desde la Zarcilla de Ramos a Lorca, 65 km. Pasando por Doña Ines, Coy, las Terreras, Zúñiga y Torrealvilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES