Casi 400 personas han participado en el programa “Cuadernos en Casa 09”

El próximo viernes día 18 de diciembre se celebrará la clausura en el Centro Polivalente de Acción Social

El próximo viernes día 18 de Diciembre, tendrá lugar la clausura de las actividades del proyecto “Cuadernos en casa” desarrollado por el Consejo Municipal de Servicios Sociales durante el año 2009, programa cofinanciado por el Consejo Municipal de Servicios Sociales y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Lali Ibarra, edil de Servicios Sociales ha comentado que “el número total de entrevistas en todos los proyectos llevados a cabo ha sido de 717 personas y el número de participantes asciende a 396. “Cuadernos en casa”, tiene como objetivo lograr un mayor acercamiento entre las familias inmigrantes y la sociedad, creando espacios de intercambio cultural que favorezcan el conocimiento de los recursos del municipio, así como del aprendizaje de aquellos aspectos cívicos y culturales más cotidianos, y especialmente el idioma, como herramienta necesaria, para una mejor convivencia dentro del ámbito municipal”.

Los proyectos que se han llevado a cabo para la consecución de este objetivo son:

- Cursos de Alfabetización en el barrio de los Ángeles y Ramonete, donde ha existido una demanda de 68 personas y 28 participantes.

- Cursos de Español básico en el barrio de los Ángeles, Ramonete y la Hoya. La detección de personas interesadas ha ascendido a un total de 118 y 75 asistentes.

- Curso de educación socio-familiar para la convivencia cívica en los Ángeles, en el que se han obtenido 24 solicitudes y han participado 8 personas.

- Servicio de educación y entretenimiento para los hijos de los participantes ha tenido mucho éxito con 104 demandas y 77 niños participantes de manera regular.

- Cine de verano en los Ángeles en el que han asistido un total de 105 miembros pertenecientes a distintas unidades de convivencia.

- Apoyo educativo. El número de entrevistas realizadas ha sido de 17, siendo 5 alumnos los que han acudido a este servicio.

- Cursos de manipulador de alimentos en las especialidades de restauración colectiva y productos hortofrutícolas y comercio minorista, el cual ha generado 121 interesados y 57 beneficiarios.

- Talleres de conocimiento de recursos e informática con orientación a la búsqueda de empleo en el casco urbano de Lorca, Ramonete y La Hoya con 30 admitidos y 51 solicitudes.

Según Lali Ibarra, Edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca “la actuación innovadora que ha caracterizado el programa “Cuadernos en Casa 09” ha sido el desarrollo del proyecto audiovisual “¿Acabas de llegar? ¡Sígueme! con el que se ha articulado un video elaborado en 6 idiomas (inglés, francés, árabe, ruso, rumano y español), lo que ha permitido a toda la población (inmigrantes y autóctonos) conocer los recursos y diferentes actuaciones correspondientes que se realizan en el Municipio de Lorca”.

El acto de Clausura tendrá lugar en el Centro Polivalente de Acción Social (Avenida de los Ángeles 13, Edificio Mallorca Nº35) a las 18:30 h, donde se procederá a la entrega de los certificados de participación de las actividades desarrolladas desde el programa durante todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES