Lorca reunirá a más de 20.000 jóvenes en la primera Olimpiada Nacional de Ocio

Verónica López presenta en Madrid el encuentro que se celebrará en Lorca en julio de 2010 y en el que se disputarán 12 pruebas de ocio.

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, presentó hoy en Madrid la primera ‘Olimpiada Nacional de Ocio’, que se celebrará en Lorca del 1 al 4 de julio de 2010 y reunirá a más de 20.000 jóvenes de diferentes comunidades autónomas españolas. Al acto también asistieron el presidente del Consejo de la Juventud de España, Daniel Lostao, y de la Región de Murcia, Agustín Llamas, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz.

La olimpiada, que se desarrollará a través de 12 pruebas de ocio, pretende fomentar los valores del espíritu olímpico como la convivencia, la superación, el espíritu de amistad, la solidaridad, el juego limpio y la convivencia. López destacó que “es un encuentro único de convivencia y solidaridad entre jóvenes de diferentes comunidades autónomas que fomentará y promoverá la participación juvenil”.

Las pruebas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en España y que no tengan retribuciones profesionales en la categoría en la que compiten. En total se espera la participación de 700 jóvenes en las pruebas programadas, 300 voluntarios y más de 20.000 personas entre asistentes y participantes

El encuentro celebrará diferentes competiciones como la ‘Batalla de Bandas’ (competición nacional de bandas y formaciones musicales), ‘Percusión’, donde dos agrupaciones se enfrentan con diferentes instrumentos y ‘Street Dance’, es decir un concurso de grupos de baile moderno. Además, está previsto realizar un ‘Torneo de Futbolín’; ‘Paintball’; ‘Videogames’ (juegos de diversas consolas en competición), ‘Batalla de Gallos’ (exhibición del arte de recitar), ‘Skate’, `Graffiti´, ‘Karts’, ‘Videostreet’ (exhibición de imágenes a ritmo de música electrónica) y ‘Circo’, con una competición de malabarismo.

Además, durante los días de competición se han organizado actividades de ocio paralelas, como exhibiciones, conferencias, talleres y espacios de recreo. La olimpiada está organizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Lorca en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, los Consejos de la Juventud de España y de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca. La inscripción podrá realizarse en la página web www.olimpiadadeocio.es hasta el 31 de enero de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES