Tres cortometrajes de directores lorquinos, realizados en el termino municipal, serán proyectados el día 10 de diciembre en el Teatro Guerra

“5bertura”, de Bernardo Hernández, “La posibilidad de vivir”, de Agustín Martínez, y “Clara. El mar”, de Dany Campos, son los títulos de las obras.

Los ediles de Cultura y Festejos, Rosa Medina, y Turismo, Francisco Montiel han presentado esta mañana en rueda de prensa “Lorca en plano corto”, estreno de tres cortometrajes rodados en la ciudad por directores naturales del municipio, que serán proyectados el próximo jueves día 10 de Diciembre en el Teatro Guerra de Lorca, a partir de las 20:30 horas

Los cortos “5bertura”, de Bernardo Hernández, “La posibilidad de vivir”, de Agustín Martínez y “Clara. El mar”, de Dany Campos, han sido grabadas en el pasado periodo estival en el termino municipal de Lorca, con la colaboración en el apoyo logístico del Ayuntamiento de Lorca.

Francisco Montiel ha destacado que “es una oportunidad para que lo lorquinos podamos disfrutar del trabajo realizado en nuestra tierra por directores que han elegido Lorca como escenario de sus obras, tanto Bernardo, Agustín y Dany, siempre contarán con nuestra ayuda para este tipo de iniciativas que no hacen sino fomentar la cultura y el turismo de nuestro municipio”.

El edil de Turismo, Francisco Montiel ha reseñado que “el panorama cinematográfico nacional podrá observar en estos cortos, la magnifica oferta turística de nuestro litoral, ya que en dos de estas producciones nuestras playas son el argumento paisajístico por el que transcurre el contenido de las mismas, por lo que quiero agradecer a los protagonistas el detalle y generosidad por elegir nuestro destino.

5bertura, de Bernardo Hernández habla de cinco jóvenes que se encuentran en una playa sin cobertura en sus móviles, empezando una dialogo entre ellos, la cual ha recibido varios premios en diferentes festivales, mientras que “La posibilidad de vivir”, de Agustín Martínez se desarrolla íntegramente en un taxi, con una relación entre el conductor y la protagonista después de sufrir un accidente.

Por último “Clara. El mar”, de Dany Campos cuenta la historia de una pareja que en su periodo de vacaciones, ve peligrar por diferentes problemas su próximo enlace matrimonial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES